Correos corregirá el matasellos de Monforte por un error en la imagen utilizada

El matasellos que el miércoles presentó Correos con el que se pretende promocionar Monforte de Lemos presenta un error en la imagen central y la empresa ya prepara uno nuevo corregido.

Según se explicó en la presentación de la iniciativa, un acto al que acudió el propio alcalde monfortino, el cuño reproduce dos racimos de uvas en referencia a la tradición vinícola de la Ribeira Sacra y, en la parte superior, incluye la recreación de un edificio. Los responsables de Correos argumentaron que ese edificio era el palacio de los condes de Lemos, ubicado en San Vicente, pero es un error. En realidad la fachada acristalada con una fuente que recoge el matasellos es el palacio de Sober, de la familia López de Lemos.

Los responsables de Correos ya están al tanto del error y contactaron con la Sociedad Filatélica, que les hizo el diseño para subsanarlo y en unos días habrá un nuevo matasellos.

Desde hace poco más de un año Correos decidió hacer varios matasellos para resaltar el patrimonio de distintas ciudades españolas. En la última tirada se prepararon 27, diez de ellos de localidades gallegas, entre ellos el de Monforte.

El matasellos monfortino se estampará en todas las cartas en las que el cliente lo pida expresamente. También se usará para sellar las credenciales de los peregrinos que recorran el Camino de Invierno.

Comentarios