Correas con estilo

Un hombre con estilo

Un reloj de pulsera no es solo un aparato que permite saber, en cualquier lugar, que hora exacta es en un determinado momento del día. Sin embargo, también puede ser un objeto que otorgue, a su poseedor, una mayor personalidad estética. Y las Correas de reloj no son una excepción, en este sentido, especialmente las Correas Apple Watch.

Perfeccionando la relojería

Diloy Watch Straps, S.A. / Lori Kuan S.A. es una empresa, de capital español que, desde 1982, se dedica a la fabricación y comercialización de productos de relojería y joyería, incluyendo en este selecto grupo, cómo no, las correas de reloj, presentando un gran número de artículos, en cuya elaboración se han empleado los más diversos materiales, como veremos a continuación.

Piel o cuero

Este tipo de correas de diseño, para Apple Watch, sobresale por su gran elegancia y diseño, muy adecuado para ocasiones formales e, incluso, para situaciones más desenfadadas. Existe una gran variedad, donde además de diferentes tonos de piel, también influyen factores como la textura o el color de las costuras, lo cual permite generar estilos muy a tono con cada outfit o modelo de reloj inteligente. Pese a que demuestra una ligera propensión a los rayones, en general, al ser de piel auténtica, ofrecen una gran durabilidad y resistencia.

Dentro de esta colección, cobran especial relevancia las de estilo retro (al más puro estilo de elaboración de los 50s y 60s, que no desentonará con un smartwatch fabricado con tecnología de última generación) y las de microfibra (que, aunque no son cuero en sentido estricto, se trata de un material con una magnífica resistencia al sudor y una extraordinaria comodidad desde el día de estreno).

Resina

Este material es muy práctico y económico, apto para quienes buscan algo sencillo pero sin renunciar a productos de calidad. Resiste con solvencia a los rayones, soporta sin problemas altas o bajas temperaturas( incluso en el agua). Una excelente alternativa, con la que solo hay que preocuparse de que ajuste de una forma adecuada, pues si aprieta mucho, los poros de la piel no ventilan con la funcionalidad deseable, lo que causa incomodidad.

Silicona

De gran suavidad y flexibilidad, es un gadget que suele escogerse para ir al gimnasio o para realizar algún tipo de ejercicio. También es muy económica y flexible , con una gran variedad de texturas, lo que da lugar a correas visualmente originales y de ilimitadas combinaciones cromáticas (al ser un elemento sintético). Requieren, eso sí, de una limpieza más frecuente para mantener intacta su belleza.

Acero

Aporta una estructura rígida, ideal para la protección de este exquisito grupo de relojes. Resulta muy ligero, es asequible al bolsillo de un ciudadano de clase media, se lava fácilmente y es considerablemente duradero. Además, es un material hipoalergénico, flexibles y fácil de reparar, en caso de estropearse algún componente. Aunque una de las cualidades por los que este tipo de correas para Apple Watch es muy popular, se debe a su elegancia, pues entre sus múltiples diseños y acabados, se encuentra una gran variedad de alternativas atractivas para situaciones formales.

Textiles

Otra alternativa, para dar un estilo propio a un reloj, la constituyen las correas de tela. Tela de jean, lona de camuflaje… asimismo, en breve, también estarán disponibles en el mercado correas hechas con Kevlar. 

Normalmente, todas este tipo de correas está forrado con piel vacuno, para que resulte más cómodo de llevar.

NATO y Zulu

Tienen en común, entre otras cualidades, que son un tipo de nylon que originalmente se usó con fines militares. El estilo de las NATO comenzó a ser leyenda en 1964, a partir de una legendaria película de Sean Connery como el Agente 007, aunque su implementación llegaría unos años más tarde en el Ejército del Reino Unido, que las utilizó porque no se movían de la muñeca de los soldados. Además, este material también suponía una mayor resistencia, al lado de otras correas que se rompían o rasgaban con mayor facilidad. Y aunque, recientemente, han evolucionado los estrictos estándares que debían contener estas correas, la tradición sigue perdurando.

A pesar de ser similares, las correas ZULU muestran varias diferencias, pues en están inspiradas en el estándar militar estadounidense. Si bien, ambas cuentan con un par de trabillas de acero, para mantener de forma más firme y segura el reloj, aunque en el caso de las ZULU estas son más grandes y tienen los espacios más amplios. Debido a estas características, constituyen una espléndida opción para hacer senderismo, trekking o cualquier otra actividad física al aire libre.
 

Vegan

Para quienes están comprometidos en respetar de forma integral la vida de todos los seres vivos, también se cuenta con atractivos y vistosos modelos veganos, donde se certifica que no se está utilizando ningún material producto de la explotación animal.