Correa pagó cuatro fiestas de los hijos de Sepúlveda y Ana Mato

Los responsables de las empresas de eventos Interglobo y El Zurdo han afirmado hoy ante el juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional que sociedades relacionadas con el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, pagaron cuatro celebraciones al matrimonio de Jesús Sepúlveda y Ana Mato.

Tanto el gerente de Interglobo, Pedro Miguel González Alonso, como el representante jurídico de El Zurdo, Luis Bermejo, han confirmado al juez los datos que recogió la Policía en un informe sobre pagos a Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato- de fiestas privadas por parte de empresas vinculadas a Correa.

Ambos han corroborado al juez que organizaron en casa del matrimonio tres fiestas de cumpleaños en junio de los años 2001, 2002 y 2004 y una comunión en mayo de 2005 y que todas ellas las pagaron empresas de Correa, han informado fuentes jurídicas.

Según la Policía, por la fiesta de 2002 Correa pagó a Interglobo y a El Zurdo 1.720 euros, y por la comunión de 2005 abonó a la primera empresa 1.580 euros.

Respecto al cumpleaños del año 2004, el gerente de Interglobo ha confirmado que costó entre 200 y 300 euros y que decidió incluir ese dinero en la conocida como "factura del confeti".

La Policía incluyó esta factura, de 7.254 euros, en un informe sobre los pagos a Sepúlveda, pero el gerente de la empresa ha aclarado al juez Pablo Ruz que este cargo correspondió en realidad a una celebración del Getafe C.F. y que decidió meter en ella los gastos de la fiesta como un regalo a Correa, a quien no le cobró el dinero.

A su salida de la Audiencia Nacional, González Alonso ha explicado a los periodistas que se ha limitado a ratificar lo que ya dijo a los medios de comunicación y ha afirmado que no se le ha preguntado por Mato durante el interrogatorio.

Ha apuntado que su declaración ante el juez ha durado unos diez minutos y ha asegurado que las empresas vinculadas a Correa pagaron todos los actos que contrataron con su sociedad.

González Alonso, que ha declarado como testigo, ha añadido al juez que nunca conoció a Sepúlveda y que solo trataba con Correa y sus empresas, lo mismo que ha mantenido Luis Bermejo.

El representante legal de El Zurdo también ha confirmado que su empresa organizó una fiesta de cumpleaños infantil de junio de 2001 en casa de la actual ministra de Sanidad.

Aparte de estos dos testigos, hoy también ha declarado el exdirector de Bancaja en Miami Guillermo Martínez Lluch, quien está imputado por blanqueo de capitales y cooperación en la comisión de delitos fiscales.

Las mismas fuentes han indicado que Bermejo ha comparecido en relación con cuentas que tenía Correa en la caja, en las que el exdirector de la entidad realizaba movimientos de fondos.

Martínez Lluch ya fue citado a declarar con anterioridad por este caso de supuesta corrupción, pero en su momento se acogió a su derecho a no hacerlo amparándose en el secreto bancario de EE.UU.

Comentarios