HEMEROTECA. Tres testigos declaran que Juan Manuel Rey no les ordenó el pago de 600 euros

El regidor de Caldas de Reis afirma que será el alcaldable del PSOE ''pase lo que pase''
El regidor municipal entra en las instalaciones judiciales seguido por su abogado y varios testigos
photo_camera El regidor municipal entra en las instalaciones judiciales seguido por su abogado y varios testigos

''Quedó meridianamente claro que no tuve ninguna participación con los hechos y que no me encontraba en España en el momento de la firma, no di orden alguna a nadie, no tenía conocimiento y no di consentimiento para el pago de esa multa'', afirmó este martes el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, a la salida del Xulgado de Instrucción número 1, donde se celebró una vista tras la cual su titular deberá decidir si hace suya la acusación de malversación de fondos públicos, que plantea el fiscal, o decreta su sobreseimiento.

El pago de una factura de 600 euros realizado por el Concello, cuando debería haberla abonado el regidor personalmente, tal como le ordenó el Xulgado al considerar que la presentación de un recurso contra el derribo de un edificio en la calle Real, por parte del Gobierno local, fue realizada con la finalidad de dilatar el proceso e impedir la demolición, es el presunto delito del que debe responder. El fiscal solicita 20 meses de inhabilitación de cargo público.

''Todas las personas que declararon incidieron en este punto y espero que sea suficiente para acabar con esta pesadilla de una vez'', expuso el regidor. Además de los testimonios del exteniente de alcalde José Blanco; la interventora municipal, Susana Escalonia, y el secretario del Concello, José Manuel Salgado, el abogado de Rey aportó la jurisprudencia que existe sobre el caso ''y es toda favorable a las tesis que venimos defendiendo'', añadió. ''Mi responsabilidad es cero. No es que me crea inocente, es que soy inocente'', subrayó el alcalde después de puntualizar que los tres testigos ''no vinieron a defenderme, sino a decir la verdad''.

Rey optó por esperar a que se resuelva este caso y, en el supuesto de que fuese tenida en cuenta su tesis, es probable que inicie otro para reclamar la devolución de los 3.250 euros que pagó en concepto de multas porque entiende que deberían ser abonadas por las arcas municipales. ''Tengo la confianza máxima del partido a todos los niveles y, sobre todo, en mí mismo. Los vecinos piensan como yo. Pase lo que pase, va haber una lista encabezada por Juan Manuel Rey'', recalcó el alcalde.

Comentarios