Dos muertos en Nigrán al verse atrapados por el fuego dentro de una furgoneta

Los efectivos de extinción no descartan que haya más víctimas mortales ► Decretada la situación 2 en once municipios por la proximidad de las llamas a la casas ► La Policía ha desalojado a vecinos de Gondomar y Vigo y una residencia de estudiantes en el campus de la ciudad olívica ► Los incendios obligan a cortar varias carreteras ► La Xunta habla de "clara intencionalidad y virulencia"

Dos personas han fallecido en el interior de una furgoneta tras verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán. Según han confirmado fuentes municipales, las dos personas viajaban en una furgoneta cuando se vieron atrapadas por las llamas de un incendio.

Los efectivos de la lucha contra incendios no descartan que hayaa más víctimas mortales. 


11 LUGARES EN SITUACIÓN DOS. La Situación 2 por la proximidad de las llamas a núcleos de población ha sido decretada en el incendio de Cervantes-Noceda y en el Paderne de Allariz, por lo que ya son once los lugares de toda Galicia en los que está activada la alerta por cercanía de los incendios a viviendas. 

Según informa la Consellería do Medio Rural a través de la red social twitter, el incendio que afecta a los municipios de Cervantes y Noceda, en Lugo, ha obligado a desalojar el núcleo de Freitas. 

Asimismo, en Paderne de Allariz, también ha sido decretada la Situación 2 por la proximidad de las llamas a las casas de la parroquia de Cantoña. 

Estos dos lugares se suman otros ocho ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea. 

De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar, así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas. 

Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido desalojada por precaución. 

17 FUEGOS ACTIVOS. La Consellería de Medio Rural informó de que permanecen activos los fuegos de Cures (Boiro), Donís (Cervantes), Cereixido (Cervantes), Renche (Samos), Xía (Friol), Triacastela, Areas (Antes de ulla), Oseira (San Cristovo de Cea), Betán (Baños de Molgas), Chaveán (Chandrexa de Queixa), Rebordechau (Vilar de Barrio), Coiras (Piñor), Padróns (Ponteareas), Pesqueiras (Salvaterra do Miño), Morgadáns (Gondomar), As Neves, Baíñas (Baiona)

Están estabilizados o controlados Paradela, Noceda (Cervantes), Changuazoso (Vilariño), Ribas de Miño (O Saviñao), Esmeriz (Chantada), Osoño (Vilardevós), Sabuguido y Castañar (Vilariño), Vilamarín, Cantoña (Paderne), Queixa (Chandrexa) y los dos de Río Caldo (Lobios).

CARRETERAS CORTADAS. Los incendios están provocando cortes de tráfico en diferentes carreteras gallegas, según informa la Dirección General de Tráfico a través de su web. 

El incendio de Ponteareas ha provocado el corte total de la circulación en la A-52 en el kilómetro 286, a la altura de Puzo. En esa misma autovía, entre los kilómetros 120 y 121, también está cortado el tráfico en ambos sentidos a la altura de O Pereiro, en el municipio de A Mezquita de la provincia de Ourense. 


En la AG-57, en Gondomar, la circulación está interrumpida en el kilómetro 17.5 en los dos carriles. La carretera autonómica OU-101 está cortada del kilómetro 16 al 19 a la altura de Piuca, también en ambos sentidos. 

La OU-0406 registra cortes de tráfico en los dos carriles desde el kilómetro 3, en Pieles, al kilómetro 8, en Río (Ourense). Por último, la carretera LU-P-1401 permanece cortada a la altura de Campa da Braña desde el kilómetro 16 al 23. 

Comentarios