Cooperativas lucenses apoyan el envío solidario de 23.000 litros de leche a Lorca

Un total de 27 cooperativas agrarias gallegas, entre ellas varias lucenses, enviarán más de 23.000 litros de leche para los afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo en Lorca.

Un tráiler cargado con 23.400 litros de leche semidesnatada -con un valor estimado en el mercado de más de 11.000 euros, según los promotores- partirá desde la sede de la compañía de base cooperativa Alimentos Lácteos, en Outeiro de Rei, hacia la localidad murciana el próximo miércoles, a las once y media de la mañana. La llegada a Lorca está prevista para el día siguiente.

La Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (Agaca) coordina esta iniciativa, mientras que Feiraco y Alimentos Lácteos se encargarán de envasar la leche y transportarla hasta Lorca.

Entre las cooperativas con sede en la provincia de Lugo que colaboran en este envió solidario figuran desde las que integran Alimentos Lácteos hasta otras sociedades de comarcas como A Mariña, Terra Chá, Sarria o la Zona Sur.

Según los promotores, el objetivo quiere recordar a los afectados por el seísmo que la sociedad gallega no se olvida de los damnificados.

Comentarios