Convocan un concurso de foto y vídeo sobre la noria de Burela

El auditorio de la localidad acogerá este martes a la noche el primer concurso de monologuistas aficionados como parte del programa festivo
La noria en la Praza do Concello burelesa
photo_camera La noria en la Praza do Concello burelesa

La comisión de fiestas de Burela convoca un concurso para elegir la mejor foto y video sobre la noria de grandes dimensiones que está instalada en la Praza do Concello. El concejal del Cultura de Burela, José Díaz, resaltó la "expectación que hay respecto a su instalación, de la que aún quedan dos días, y vemos a muchísima gente que está aquí por las calles mirando el proceso de la instalación de la noria", explica, y argumenta el motivo de este nuevo concurso. "Y entonces se nos ocurrió premiar a la mejor foto", explica.

Según explica el concejal, valen fotos de las noria durante el proceso de montaje o cuando esté en funcionamiento, dando una vuelta en ella o desde abajo también. A la vez de premiar a las mejores fotos, también se hará lo mismo con el mejor video "de menos de un minuto, y que se puede grabar con los móviles", explica.

Díaz anunció que los premios serán una tablet para cada categoría. "De esta manera conseguimos promocionar la noria, aunque es algo que se está promocionando solo", apunta. Afirma que sacarán las bases del concurso en el Facebook de la comisión de fiestas. "El jurado no está decidido, pero será gente vinculada al mundo de la imagen y del video de Burela".

ESTE MARTES. Por otra parte, este martes será el día de los monologuistas en Burela. El auditorio acogerá el primer concurso de monologuistas aficionados a partir de las nueve de esta noche.

José Díaz quiso animar hasta última hora a que la gente se presente a este certamen "y que se inscriban, porque pensamos que es una actividad que va a resultar muy atractiva para el público y cuantos más monologuistas tengamos, mejor", dice.

Los organizadores van a dejar abierta la inscripción hasta el mediodíay se pueden anotar con una simple llamada a la biblioteca pública de Burela o a la Casa da Xuventude.

Comentarios