Convocadas 47 plazas para la lucha contra el fraude en la administración general

El Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno a la convocatoria de 47 plazas de administración general que centrará, según ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la lucha contra el fraude fiscal.

Núñez Feijóo ha indicado al término del Consello de la Xunta celebrado hoy que con la puesta en marcha de la Agencia Tributaria de Galicia el Ejecutivo autonómico quiere reforzar la lucha contra el fraude fiscal y para ello convoca nuevas plazas de inspectores.

De las 47 plazas, 15 corresponden al cuerpo superior de la administración, 6 al de letrados, 8 al cuerpo superior de finanzas y otras 8 a la escala técnica de este departamento, entre otra áreas.

El 25 por ciento de estas plazas están reservadas para promoción interna y el 7 por ciento para personas con alguna discapacidad.

Estas plazas, ha indicado el titular de la Xunta, se suman a las 176 convocadas para el próximo año en sanidad y a las 222 en educación, a las que habrá que añadir otras plazas en sanidad que se convocarán antes de final de año. Ha destacado que esta política convierte a Galicia, junto con el País Vasco, en la comunidad con "más estabilidad" en el empleo público en el último año.

Comentarios