sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Convocada una concentración de la plantilla de Navantia frente a la Consellería de Industria

El sindicato CC OO anuncia que esta mañana está convocada una protesta de los trabajadores de Navantia en Santiago de Compostela.

En concreto, explica el gabinete del sindicato, se espera la participación de más de 120 delegados y delegadas sindicales del astillero en Ferrol y Fene, así como de sus compañeras auxiliares.

Así, a las 11.30 horas de la mañana de hoy viernes se concentrarán frente a la Consellería de Industria, a la que reclaman soluciones -una vez más- al conflicto del tax lease.  Además, pedirán, como llevan haciéndolo desde hace meses, un encuentro con el conselleiro, Francisco Conde, y con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que analizar conjuntamente el problema.

Ayer mismo, el comisario de Competencia en la UE, Joaquín Almunia, aseguraba que las ayudas del tax lease deberán ser devueltas, aunque se comprometió a que no serían los astilleros los responsables de dicho pago. El comisario insistió una vez más en que serán los comerciantes e inversores sobre los que correrá la cuenta de la devolución de los fondos del programa de ayudas.

Sin embargo, pese a sus reiteraciones y sus intentos por apaciguar los ánimos, la patronal y los trabajadores entraron en cólera nada más oír el anuncio, puesto que ciertas cláusulas en los contratos de construcción naval los hacen responsables de la devolución de las ayudas del tax lease, según explican.

Convocada una concentración de la plantilla de Navantia frente a la...
Comentarios