Controlados o extinguidos los tres incendios de la provincia de Ourense

Los fuegos afectaron al ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras y Monterrei, donde se produjeron dos

Los tres incendios forestales que en las últimas jornadas afectaron a la provincia de Ourense, declarados en el municipio de Vilamartín de Valdeorras y otros dos en el de Monterrei, permanecen controlados o extinguidos, después de haber calcinado más de 280 hectáreas, según la información de la Consellería do Medio Rural.

Así, a las 21.23 horas de la pasada noche se dio por controlado el fuego registrado en el ayuntamiento de Vilamartín de Valdeorras, parroquia de Valencia do Sil. Este fuego se había iniciado el sábado a las 23,22 horas y según las últimas estimaciones afectó a unas 46 hectáreas, 6 de ellas de monte arbolado y el resto de raso. En las labores de control trabajan un técnico, 17 axentes, 27 brigadas, 17 motobombas, 1 pala, 3 helicópteros y un avión.

Por su parte, continúa controlado, desde las 22,30 horas del sábado, el incendio declarado en el municipio de Monterrei, parroquia de Flariz, que según las últimas estimaciones quemó una superficie de 172 hectáreas. En su control trabajan un técnico, 15 agentes, 40 brigadas, 19 motobombas, 1 pala, 11 helicópteros y 4 aviones.

También en Monterrei, quedó extinguido desde las 20,24 horas de la pasada tarde el incendio registrado en la parroquia de Infesta, que afectó a 62,93 hectáreas, de las cuales 3 eran de arbolado y el resto de raso. En este incendio, que se inició el viernes a las 17,30 horas, trabajaron un técnico, 12 agentes, 40 brigadas, 18 motobombas, 1 pala, 13 helicópteros y 6 aviones.

Comentarios