Controlado un incendio forestal en Bande tras calcinar 430 hectáreas de monte arbolado

Los efectivos antiincendios de la Consellería do Medio Rural dan por controlado el incendio forestal declarado este viernes al mediodía en el municipio ourensano de Bande, que lleva calcinadas 430 hectáreas de bosque. Siete aviones, cinco helicópteros, 14 brigadas, nueve motobombas y tres palas continúan trabajando en la parroquia de San Pedro para extinguir por completo las llamas, con ayuda de ocho agentes forestales y un técnico. El fuego, bajo control desde las 22.00 horas de este viernes, ha quedado 330 hectáreas de monte raso y 100 de arbolado, según las primeras estimaciones del departamento autonómico.

Sobre esa hora quedaban extinguidos los incendios declarados también ayer en la localidad ourensana de Cualedro y en Moeche (A Coruña). En la primera, las llamas afectaron a 57 hectáreas de arbolado en la parroquia de Baldriz entre las dos de la tarde y las diez de la noche. En los trabajos participaron cinco aviones, cuatro helicópteros, dos motobombas, cinco brigadas y otros tantos agentes forestales.

Mientras, en Moeche los efectivos actuaron sobre una superficie de 43 hectáreas de monte con árboles en la parroquia de San Xurxo. El fuego comenzó a las 16.14 horas y quedo extinguido cinco horas y media más tarde, gracias al trabajo de cuatro brigadas con cinco motobombas.

Comentarios