Controlado el vertido de un camión en la A-6 a su paso por el municipio Guitiriz

El vehículo se encontraba estacionado en una estación de servicio ► El mal estado de los tubos de la cisterna pudo ser el causante del incidente

El mal estado de los tubos de la cisterna de un tráiler parece ser la causa más probable del vertido de hipoclorito procedente de los rebosaderos del camión. A esta hora, los Bomberos de Vilalba tienen la fuga controlada, taponaron y colocaron bridas en los rebosaderos del alto del camión sin apreciarse cualquiera otra fuga en el tanque. Indicaron, además, que parte del vertido fue recogido en las alcantarillas de la estación de servicio donde estaba estacionado el camión, que disponen de depuradora propia.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 (CIAE) tuvo constancia del suceso sobre las 16.00 horas de este domingo. El alertante informaba de un vertido corrosivo procedente de un tráiler que estaba estacionado. A partir de ese momento, los profesionales del CIAE informaron enseguida a la Guardia Civil y a los Bomberos de Vilalba. También pasaron aviso al personal del servicio de mantenimiento de la carretera y a los efectivos del GES de Guitiriz que enseguida, se acercaron al punto.

En estos momentos personal de la empresa y el conductor del camión se desplazan hacia el lugar con un mecánico, para la retirada del vehículo.

Comentarios