Controlado el incendio de Cualedro tras quemar unas 100 hectáreas

El incendio declarado en la tarde de ayer en el ayuntamiento orensano de Cualedro ha quedado controlado la pasada noche y se calcula que ha afectado a unas 107 hectáreas de monte, según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural y Mar.

En la noche de ayer, la Xunta había desactivado el nivel uno de emergencias en este fuego forestal, declarado por precaución ante la proximidad a las casas en el núcleo de Saceda.

El fuego comenzó en la parroquia de Lucenza desde las 16:30 horas. Seis aviones y nueve helicópteros, entre otros medios, tanto de la Xunta como del Ministerio, han trabajado la pasada noche mientras hubo luz natural en las tareas de extinción del incendio.

El equipo desplegado en tierra está formado por un técnico, siete agentes forestales, 18 brigadas, 9 motobombas y tres palas.

Del total de 107 hectáreas quemadas, según cifras provisionales, cien corresponden a terreno raso y 7 a arbolado.

Por otra parte, permanece controlado desde las 16:07 horas de ayer el fuego en el municipio coruñés de Lousame, parroquia de Tállara, que había comenzado la madrugada anterior, y que afecta a unas 26,7 hectáreas, de las que 20,07 son superficie rasa y el resto, arbolada.

Comentarios