Controlado el fuego en Laxe y Boiro mientras que en Ourense sigue activo

Los dos incendios forestales registrados en las ultimas horas en la provincia de A Coruña ya se encuentran controlados, mientras esta tarde se ha detectado otro foco en San Amaro (Ourense), que continua activo.

Fuentes de la Consellería de Medio Rural y Mar informan de que a las 20:00 horas permanece activo el incendio de San Amaro y durante 49 minutos (entre las 18:36 y las 19:25 horas) permaneció activado el nivel 1 de emergencia como medida preventiva por su proximidad a la aldea de Marco.

El nivel 1 se desactivó tras comprobarse que no existía peligro para este núcleo de población.

Este incendio se inició a las 17:10 horas y permanece activo en la actualidad.

En su control trabajan 3 agentes, 7 brigadas, 3 motobombas, 1 pala, 2 helicópteros y 7 aviones.

A las 19:26 horas quedó controlado el incendio registrado en el municipio coruñés de Laxe, en la parroquia de Nande.

Según cálculos provisionales el fuego afectó a una superficie de 80 hectáreas. En los trabajos de control de este incendio participaron 10 agentes forestales, 20 brigadas, 7 motobombas, 3 palas, 4 helicópteros y 2 aviones.

El fuego registrado en el municipio coruñés de Boiro, en la parroquia de Macenda, que también afecta al municipio limítrofe de Lousame, en la parroquia de Tállara, permanece controlado desde las 13:10 horas del sábado 31 de agosto.

Comenzó a las 16:15 horas del jueves y la superficie afectada es de 450 hectáreas de monte arbolado.

En los trabajos de extinción han participado 3 técnicos, 38 agentes forestales, 86 brigadas, 37 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 10 aviones.

También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentarios