Controlado el fuego de A Baña mientras siguen activos otros tres incendios

Permanecen activos tres incendios forestales en Galicia, en los municipios de Cabana de Bergantiños; Ponteceso y Silleda, que afectan a unas cien hectáreas en total. Mientras tanto, el incendio de A Baña ha sido controlado.

En el primero de los fuegos activos, registrado en la parroquia de Cundíns, el fuego comenzó sobre la 13:48 horas y, según estimaciones provisionales, afecta a 35 hectáreas. Para apagar el incendio trabajan en la zona siete helicópteros y un avión, así como seis brigadas, entre otros medios.

En el ayuntamiento de Ponteceso, donde el fuego supera unas 25 hectáreas en la parroquia de Xornes, trabajan tres aviones, un helicóptero, cinco motobombas, dos palas y cinco brigadas.

El tercero de los incendios, en Silleda, sobrepasa las 20 hectáreas y afecta a la parroquia de Dornelas. También en esta zona hay gran cantidad de medios aéreos, concretamente siete aviones.

Por otra parte, se considera controlado el fuego originado en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, que comenzó la pasada noche, y que quedó controlado esta mañana. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 25 hectáreas.

Controlado el incendio de A Baña

La Consellería de Medio Rural ha dado por controlado el incendio registrado en la parroquia de Fiopáns, en el municipio coruñés de A Baña.

El fuego de inició a las 17:54 horas de ayer y fue controlado a las 10:16 de esta mañana, tras haber quemado, según las primeras estimaciones, 67 hectáreas arboladas.

En su control trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, cuatro brigadas, un Grumir, tres motobombas, una pala, una cuadrilla de acción rápida (CAR) , 5 helicópteros y un avión.

Comentarios