domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Llega octubre con temperaturas variables

Galicia mantiene una influencia anticiclónica que dejará niebla y nubes intermitentes por las mañanas

Tras un jueves soleado, el viernes quedará completamente sitiado por la influencia del anticiclón situado en las Azores. Los cielos luciran intervalos nublados y precipitaciones intermitentes en el norte de la comunidad, con menos nubes en el resto del panorama autonómico. Las temperaturas gozarán de ligero descenso con respecto a la jornada anterior, y el viento soplará flojo de componente norte. Hasta los 24º llegará la capital lucense, similares a los 22 de Pontevedra y los 21 de Ferrol, aunque será Ourense quien soporte hasta 29º, marcando la nota dominante de la comunidad.

El sábado continuará con las mismas previsiones, si bien el viento aumentará su intensidad, las temperaturas se verán afectadas en un ligero descenso, y de la misma forma que aumentará la nubosidad conforme avancen las agujas del reloj. Santiago de Compostela se levantará con 15º que podrían llegar a los 22 de máxima, temperatura que también compatirá Vigo, y que variará en apenas dos grados en el caso de Ferrol.

De cara al domingo los vientos soplarán flojos de dirección variable. El cielo lucirá parcialmente nublado durante la mañana, aunque conforme avance la jornada las nubes serán de tipo alto, lo que impedirá que el sol brille en Galicia. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán hasta los 30º de Ourense, los 25 de Lugo, o los 26 de Pontevedra.

El inicio de la semana tendrá una tendencia marcada, y es que la influencia anticiclónica será la nota dominante. No se esperan precipitaciones excepto el propio lunes, en el que una fronte poco activa podría dejar algo de lluvia en la mitad norte de la autonomía. El termostato irá en ascenso conforme avancen los días.

Llega octubre con temperaturas variables
Comentarios