Continúa la racha de sol

MeteoGalciia predice para hoy una jornada de cielos despejados, salvo en el norte de Lugo, donde se registrarán nubes en el litoral, con posibilidad de algún chubasco ocasional.

La situación estará marcada por el anticiclón situado al noroeste y una baja térmica centrada sobre la Península Ibérica, que aportará inestabilidad.

Por la tarde, aumentarán las nubes de evolución en zonas altas del sur donde también se podrán producir chubascos tormentosos.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ascensos puntuales de las mínimas en la mitad sur y de las máximas en el norte.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable por la mañana rolando a componente norte y con intervalos moderados en el interior de Lugo y litoral atlántico.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 17° 27°, Ferrol 18° 28°, Lugo 16° 27°, Ourense 19° 35°, Pontevedra 20° 29°, Santiago de Compostela 17° 28° y Vigo 19° 28°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 2 a 4 por la mañana y la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y la noche y marejada por la tarde. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Ferrol- Bares: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y la noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche. Fuerte marejada por la mañana y la tarde y mar gruesa por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana, del noroeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Comentarios