Continúa la protesta de la plantilla de Cleanet tras 22 días de huelga

Después de 22 días de huelga indefinida, las trabajadoras de Cleanet, la empresa que tiene adjudicada la limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa en Ferrol, están decididas a continuar la protesta laboral.

Las trabajadoras exigen el pago atrasado de las dos nóminas que tienen pendientes de cobro, septiembre y octubre, y que serán tres al término de noviembre.

La huelga comenzó el pasado 27 de octubre y la secunda el 100% de la plantilla de la firma en la ciudad naval, unas 50 personas, mujeres.

Tras la pancarta Cleanet no paga, Defensa cómplice, se han manifestado en multitud de ocasiones ante la puerta del Dique, entrada al Arsenal ferrolano, con el respaldo de los sindicatos CIG, CC OO y UGT.

Las tres centrales sindicales ya han pedido una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, para que responda por lo que ocurre en unas instalaciones gubernamentales.

Hoy, las trabajadoras ofrecieron una rueda de prensa en el local de la CIG en Esteiro donde anticiparon que están decididas a seguir con su protesta y que mañana celebrarán una asamblea donde, previsiblemente, acordarán nuevas acciones reivindicativas.

Comentarios