Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Continúa la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Meira después de tres semanas "sin rastro"

El subdelegado del Gobierno ha aclarado que la Guardia Civil "no tiene sospechas de otra hipótesis que no sea su marcha voluntaria"

La Guardia Civil prosigue la investigación sobre la desaparición hace tres semanas "sin rastro" de Oliva López Tello, de 85 años, en el lugar de Murias en el municipio lucense de Meira.

El 16 de enero fue la última vez que se vio a la octogenaria y sigue sin concretarse ningún rastro de la mujer. Así, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha constatado que "de momento no se sabe nada más" de la anciana. "La Guardia Civil sigue trabajando en su búsqueda, pero haciendo investigaciones en otras líneas que puedan surgir a raíz de eso", ha sostenido el subdelegado.

"De momento no hay ninguna otra sospecha que nos pueda llevar a una investigación concreta, está desaparecida y en esa línea sigue trabajando la Guardia Civil", ha abundado.

Carballo ha aclarado que "no es que se esté trabajando en otra hipótesis, aunque nunca se cierra ninguna hipótesis, pero la Guardia Civil no tiene sospechas de otra hipótesis que no sea su desaparición voluntaria".

Sobre la información que ha trascendido que apuntaba que la mujer "manejaba cierta cantidad de dinero" con la venta de dos fincas y un negocio en torno a los 20.000 euros, el subdelegado ha confirmado que "también trabaja" la Guardia Civil sobre ello, si bien ha sostenido que "nada indica que pueda haber una desaparición no voluntaria".

"También es verdad que durante estos días se batió la zona muy intensamente y no hubo rastros de su presencia en su entorno", ha concluido.

Continúa la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Meira...
Comentarios