Continúa la búsqueda del joven engullido ayer por el mar en Foz

El dispositivo de búsqueda activado para tratar de localizar al joven de 15 años que fue engullido por el mar en la tarde del pasado domingo, cuando circulaba en bicicleta en compañía de un amigo por el paseo de Laredo, en el municipio de Foz, se ha reanudado esta mañana gracias a la intervención de un helicóptero.

Ayer trabajaron en la zona dos embarcaciones, la Salvamar Alioth y una lancha de Protección Civil, así como el personal de tierra.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde, cuando el joven desaparecido, de quince años de edad, iba en bicicleta por el paseo de Laredo, en la Playa de A Rapadoira, en compañía de un amigo, ambos vecinos de Foz, cuando una ola los arrastró.

Según informó a EFE el alcalde de la localidad, Javier Jorge Castiñeira, el otro adolescente, de trece años, logró resistir, pero el joven desaparecido fue engullido por el mar y, desde ayer, está siendo buscado por los servicios de emergencias, que encontraron su bicicleta entre las rocas del espigón.

El suceso fue visto por otras personas que se encontraban por la zona en el momento en el que la ola barrió el paseo marítimo, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencias.

El joven que logró salvarse fue evacuado en ambulancia al Hospital da Costa, dado que presentaba un cuadro leve de hipotermia y estaba muy nervioso a causa de lo sucedido.

Desde el primer momento, se sumó al dispositivo de búsqueda el helicóptero de rescate Pesca 2, con base en el Puerto de Celeiro, así como la embarcación de Salvamento Marítimo de Burela.

También participaron en las labores de búsqueda efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Cervo, Protección Civil de Foz, la Policía Local, los Bomberos de Barreiros y la Guardia Civil.

 
 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios