Continúa la búsqueda de supervivientes en la tragedia de West

Brigadas de rescate y voluntarios retomaron hoy la búsqueda de supervivientes en West, una pequeña localidad de Texas en la que la pasada noche la explosión de una planta de fertilizantes que causó al menos cinco muertos y más de 160 heridos en una localidad de apenas 2.800 habitantes.

El sargento Patrick Swanton, del Departamento de Policía de Waco -una ciudad cercana-, detalló que, por el momento se mantiene la cifra confirmada de cinco personas fallecidas, aunque se teme que esa cifra ascienda a quince, ya que podría haber residentes atrapados entre los escombros de las viviendas colindantes.

Las llamas consumieron por completo el complejo de departamentos donde residían gran parte de los la zona del noroeste, cerca de la sede de la planta West Fertilizer, donde tuvo lugar la explosión.

La explosión ocurrió poco antes de las ocho de la tarde del miércoles, hora local, se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia y, según registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) provocó un temblor en la tierra de 2,1 grados en la escala de Richter

Comentarios