Continúa la búsqueda de los tres desaparecidos en la playa del Orzán

La búsqueda de los dos policías y el joven estudiante eslovaco desaparecidos en la madrugada de ayer viernes arrastrados por el oleaje en la playa coruñesa del Orzán ha continuado toda la noche sin éxito.

El buque SAR Gavia ha estado peinando la zona durante las últimas horas y desde primera hora de esta mañana se retomará la búsqueda por tierra, han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso se produjo el viernes de madrugada, cuando Javier López López, de 38 años, se lanzó al mar junto a su compañero Rodrigo Maseda, de 35 años, policías ambos, para intentar socorrer al joven estudiante eslovaco Tomas Velicky. Un tercer agente, José Antonio Villamor, de 34 años, se introdujo también en el mar para auxiliar a sus compañeros aunque finalmente ninguno pudo salir del agua.

Los tres desaparecidos son los policías nacionales, Rodrigo Maseda, de 35 años y natural de Burela (Lugo), y José Antonio Villamor, de 34 años y natural de Friol (Lugo), quienes intentaron socorrer al joven estudiante eslovaco, Tomas Velicky, nacido en Bratislava en 1988, aunque finalmente fueron todos arrastrados por el mar.

El grupo de unos 20 buzos que se sumergió este mañana en la costa de A Coruña se ha retirado sin haber hallado los cuerpos de los desaparecidos. No obstante, el operativo de rescate, en el que participan más de un centenar de personas, continuará "día y noche", han precisado fuentes de Salvamento Marítimo. En estos momentos la búsqueda se ha ampliado hasta la zona del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira.

Esta misma tarde, a las 17:15 horas ha sido enterrado en A Fonsagrada (Lugo) Javier López López, el único de los agentes cuyo cuerpo ha sido ya encontrado.

Comentarios