Continúa activo un incendio en la Sierra Norte de Guadalajara

La Consejería de Agricultura mantiene el nivel 2 de alerta en el incendio declarado el pasado viernes en Bustares (Guadalajara), que sigue activo y está afectando a parajes del Parque Natural de la Sierra Norte.

En la zona trabajan cuatro medios terrestres con un dispositivo de 53 personas dedicadas a refrescar la zona y evitar que las llamas rebroten dentro de un perímetro establecido de unas 1.000 hectáreas.

Desde la Consejería se ha informado que cinco medios aéreos están activados en la zona y listos para participar en función de la evolución de este incendio, que ayer tarde rebrotó momentáneamente, y el de Aleas.

En este último caso ayer tarde se redujo el nivel de gravedad al pasar del nivel 2 al 0, y en la zona permanecen 6 medios terrestres con 22 personas realizando labores de control dentro del perímetro de seguridad establecido en unas 2.100 hectáreas, informó ayer el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.

Aunque no se dan por controlados ninguno de estos fuegos, las condiciones meteorológicas con vientos flojos de componente norte, según la Agencia Estatal de Meteorología, deberían favorecer los trabajos de extinción.

Estabilizado otro fuego en Castellón

El incendio forestal que se declaró ayer en el término de La Vall d,Uixó (Castellón) se encuentra "estabilizado y sin llama" tras arrasar 169 hectáreas de superficie, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un rayo ha sido la causa del incendio, que se declaró sobre las 14.15 horas en una zona de monte bajo con pinos y obligó al desalojo de algo más de un centenar de personas de la urbanización Monte Zamora, que ya han podido regresar a sus casas, y de varias masías agrícolas diseminadas por la zona, que todavía siguen fuera de sus casas.

En el lugar continúan refrescando el perímetro cinco brigadas y cinco dotaciones de bomberos de Castellón, apoyados desde el aire por una avioneta de extinción de incendios.

Según las fuentes, se ha comenzado a levantar el albergue que Cruz Roja de la Comunitat Valenciana montó en el polideportivo de Vall d'Uixó.

La Generalitat mantiene para hoy el nivel 3 de incendios en la provincia de Castellón, interior de Valencia y norte de la de Alicante.

Comentarios