Contador y Sánchez no recortan tiempo pese a atacar en la segunda victoria de Boasson Hagen

El noruego Edvald Boasson Hagen consiguió su segunda etapa en el Tour de Francia, al imponerse en la decimoséptima etapa, la primera pirenaica, en la que los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez volvieron a atacar, aunque sin recortar ventajas, y el francés Thomas Voeckler mantuvo el liderato.

Boasson Hagen se llevó la victoria en la decimoséptima etapa del Tour, al destacarse en el alto de Pramartino a los trece compañeros de fuga, entre los que se encontraba el español Rubén Pérez que lo intentó en Sestrieres.

Por su parte, el dúo español saltó tras Thomas Voeckler en la bajada del último alto, a diez del final, y mientras el francés se salió en varias ocasiones, Contador y Sánchez insistieron jugándose la caída.

Sólo a falta de cien metros fueron cazados por el grupo de favoritos encabezado por el hermanos Andy y Franck Schleck y el australiano Cadel Evans.

Voeckler, que mantiene el jersey amarillo, y el italiano Ivan Basso fueron los únicos aspirantes que cedieron tiempo, 27 segundos, respecto a sus competidores.

Comentarios