Contador correrá en el Saxo Bank las dos próximas temporadas

El triple ganador del Tour de Francia Alberto Contador correrá las dos próximas temporadas en el Sungard-Saxo Bank, equipo que dirige Bjarne Riis y en el que hasta ahora militaba el luxemburgués Andy Schleck, máximo rival del ciclista de Pinto en la última edición de la ronda gala.

Así lo anunció el director de la escuadra danesa, la quinta a la que pertenecerá Contador en su periplo profesional, después de que la semana pasada anunciara su decisión de abandonar el Astaná, equipo con el que ganó dos de sus tres entorchados franceses.

"Me siento orgulloso y honrado de haber podido traer a Alberto Contador a nuestro equipo para el próximo año. Era una posibilidad que parecía imposible y que hemos podido concretar", afirmó Riis en rueda de prensa sobre el fichaje del español que cubrirá el vacío de liderazgo que había dejado la marcha de los hermanos Schleck, previsiblemente, a un equipo luxemburgués de nueva creación.

Entre los objetivos que se marca Contador para el futuro, su próximo director indicó que se encuentra el ganar las tres grandes vueltas -Tour, Giro y Vuelta- en una misma temporada, algo que, matizó, no intentará en 2011, ya que todavía es "demasiado pronto".

Las negociaciones para la incorporación de Contador se desarrollaron, según apuntó Riis, en los últimos meses, incluyendo las tres semanas del Tour de Francia, cuando se llegó a un acuerdo casi total para la firma definitiva por dos años. Entre los motivos que parece que han influído al tricampeón del Tour están las garantías deportivas que le ofrece el Saxo Bank, que para la próxima temporada también contará con el patrocinio de Sungard, una compañía multinacional estadounidense de productos de software.

Una marcha esperada
La marcha de Contador del Astaná no fue ninguna sorpresa, puesto que ya a finales de la temporada pasada había amenazado con irse al considerar que el equipo se estaba desmantelando debido a los fuertes problemas económicos que lo acuciaban. Finalmente se quedó en la escuadra con la que ganó, además de otras pruebas, un Giro de Italia, una Vuelta a España y los dos últimos Tours de Francia.

Antes de fichar por el equipo kazajo a finales de 2007 tras la desaparición del Discovery, el de Pinto había corrido también en la Once, etapa en la que su nombre se relacionó con la Operación Puerto que investigó el dopaje en el ciclismo español, aunque nunca llegó a ser imputado ni a demostrarse su implicación.

Comentarios