Contador confirma su presencia en el Tour

El español Alberto Contador, del Saxo Bank, ha confirmado en su localidad de Pinto que tiene previsto competir en el Tour de Francia 2011 y buscar su cuarta victoria en la ronda gala.

Tras la primera marcha cicloturista que lleva su nombre, el pinteño anunció su participación y despejó las dudas sobre su presencia para volver a ganar, lo que hizo en 2007, 2009 y 2010.

Contador, que también ha vencido el Giro de Italia en 2008 y 2011 y la Vuelta a España en 2008, puede competir tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de aplazar la vista sobre los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra su absolución tras un positivo en la carrera francesa en 2010.

Contador admitió que sabe que "es un reto difícil" correr el Tour después del gran esfuerzo y el desgaste acumulado para imponerse en el Giro, y en la última prueba que ha hecho no ha sido la mejor y que igual podía llegar en mejores condiciones a la Vuelta a España.

Sin embargo, explicó que le motiva el hecho de intentar volver a ganar la prueba más importante por etapas del calendario ante los mejores del pelotón, y que hace más de una década que nadie gana en un mismo año el Giro y el Tour. Miguel Induráin lo logró en 1992 y 1993.

El ciclista español ahora piensa descansar todo lo posible. "Prefiero perder incluso la forma, pero sobre todo llegar descansado. Insisto mucho, pero la gente que ha estado en el Giro puede dar fe de la dureza que ha tenido", comentó.

Comentarios