Contador araña tiempo y Chris Froome sobrevive

El español atacó a 23 kilómetros y le recortó 22 segundos a Nibali y 42 al líder, que sufrió una caída y una avería ► Marczynski ganó la etapa
Froome sufre
photo_camera Froome sufre

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Motril y Antequera, de 160,1 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky), mantuvo el liderato a pesar de sufrir una caída y dos averías y perder tiempo con respecto a Nibali y Contador.

Marczynski, de 33 años, ganador de la etapa de Sagunt, firmó el doblete en solitario con un tiempo de 3h.56.45, con 52 segundos de adelanto sobre los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), integrantes del grupo de 14 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Alberto Contador (Trek), escapado del grupo de favoritos en los últimos 23 kilómetros tras atacar en el Torcal, que se coronaba a 17 kilómetros de meta, entró a 7.25 minutos, y aventajó en 22 segundos al grupo del italiano Nibali y 42 a Chris Froome, que sufrió una caída y una avería en el descenso. 

En la general Froome se mantuvo al frente con 59 segundos sobre Nibali, 2.13 sobre el colombiano Esteban Chaves y 2.16 por delante de David de la Cruz, cuarto y primer español. Contador es noveno a 3.13.

La decimotercera etapa se disputa este viernes entre Coín y Tomares con un recorrido de 198,4 kilómetros. E

Comentarios