Construir Lugo

Empresarios es una nueva sección con la que María Piñeiro presenta el perfil que ella ve de aquellas personas que crearon y crean empresa en Lugo. Auténticos referentes en la generación de empleo y riqueza. Busca el ejemplo y el impulso de quienes llegaron para que existan emprendedores. Para que haya futuro. Es también una forma de situar ante el lector modelos de los auténticos constructores del cambio social. Los reales transformadores de Lugo.

Dietas en el Parlamento
El presunto cobro irregular de dietas en el Parlamento de Galicia por alguno de sus miembros pide una respuesta rápida y más transparencia por parte de la Cámara. Si en ninguna circunstancia está justificada la picaresca, mucho menos en los actuales momentos de ajustes y estrecheces económicas. La imagen del Parlamento, podría decirse más que ninguna otra institución, no puede transmitir manchas ni dudas ante la ciudadanía. Es la percepción de la actividad política y de la realidad autonómica de lo que se trata.

Especular y responsabilidad
Los llamados ataques especulativos contra un país, como los que denuncia Grecia (página 39) no son una novedad. Recuérdese a Soros. Recuérdese a la libra. Los de ahora como los de antes son inversores especulativos que buscan ganar mucho y en poco tiempo.Es el mercado crudo y duro. Otro tipo de perversiones o confabulaciones habría que presentarlas para que fuesen creíbles.  Que haya que regular o no esos mercados es una cuestión que deberán afrontar en las tareas pendientes para la gobernanza de la globalización. Pero ni las carencias reguladoras ni la voracidad de los mercaderes exime a las autoridades griegas, o españolas, de sus responsabilidades para impedir la estrategia del especulador.  La obligación del pastor es proteger al rebaño del lobo.

Comentarios