miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Se constituye la Plataforma “Con la Ley en la Mano”

Imagen de una autocaravana. RAFA FARIÑA (ADP)
Imagen de una autocaravana. RAFA FARIÑA (ADP)

El pasado Sábado dia 2 de Noviembre, en la población de Aldea del Fresno (Madrid) se ha constituido la Plataforma “Con la Ley en la Mano”.

El origen de esta nueva Plataforma, surge de manera espontánea entre un grupo de amigos Autocaravanistas; los cuales, cansados de los agravios y discriminaciones hacia el colectivo recibido por ciertos Ayuntamientos y administrando de manera arbitraria la Ley, y promovidos en ocasiones por el interés local de algún empresario del Campismo. 

Esa idea de unirse, llega hasta nuestros días para quedarse y marcar un nuevo estilo de trabajo, como iniciativa y reivindicación popular de todo el Colectivo del Turismo Itinerante y respaldados por miles de propietarios que ya han firmado en Change.org y pretenden seguirles desde las diferentes redes sociales.

Ya el jueves-31 y viernes-1, fueron llegando desde múltiples puntos de la geografía el equipo de Coordinadores y aquellos miembros que podían permitirse desplazarse en este puente tan comprometido familiarmente con nuestros antepasados. Durante el propio viernes se fueron haciendo presentaciones y reuniones de hermanamiento que dieron fruto la agenda intensa del Sábado 2 de Noviembre. Entre los presentes se encontraron algunos conocidos YouTubers interesados por el devenir de esta Plataforma donde pudieron comprobar de primera mano el excelente equipo humano y habiente de trabajo absolutamente altruista de todos y cada uno de los integrantes.

En la mañana del sábado, se reunió el equipo de Coordinadores para matizar y concluir el Régimen Interno, Estatutos, Objetivos y plasmar el Organigrama Horizontal multidisciplinar e integrantes de equipos de trabajo.

En la Tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento con una asistencia muy interesante donde se desplazaron muchos integrantes en su coche desde Madrid y poblaciones limítrofes entre los cuales se encontraron algún Presidente y miembros de juntas directivas de Asociaciones del Autocaravanismo los cuales fueron invitados absolutamente todas y cada una de las Asociaciones, Clubs, Plataformas y Federacion Española. 

Desde la propia Plataforma agradecen el compromiso de los asistentes, las respuestas recibidas excusándose por algunos y comprenden el escepticismo que suscita la creación de esta Plataforma.

La apertura del acto, la realizó el propio Alcalde de Aldea del Fresno, que satisfecho y orgulloso de tener el honor de ser la sede de Constitución de la Plataforms, notificó la próxima creación de un Area de servicios para el Colectivo.

Durante el desarrollo del Acto Público de presentación y constitucion, se mostró públicamente las gestiones y costes que durante todos estos meses se ha venido ejecutando, se presentó el equipo seleccionado y se comunicó el Único y Exclusivo Objetivo que dio fruto a la Plataforma con la Ley en la Mano... Respetar y Hacer respetar en todo el territorio Nacional La Instrucción 08/V-74 del Ministerio del Interior, emitida por la D.G.T. y comprometerse a conseguir Ascender a Rango de Ley la mencionada Instrucción.

Obteniendo el grado de Ley de la mencionada Instrucción, se conseguirá la ansiada regulación ÚNICA para toda España, alineada con directrices Europeas con un solo criterio, evitando así que ninguna Ordenanza Municipal o regulación Autonómica pueda contravenir a una Ley de rango superior.

Desde la Plataforma Con la Ley en la Mano destacan la importancia que tiene este Proyecto, para cada propietario de un Vehículo Vivienda y por ello trabaja por la unidad total del Colectivo Asociativo para en conjunción con el Colectivo Productivo (ASEICAR) poder reivindicar y hacer valer el derecho de cualquier vehículo vivienda de poder estacionar en igualdad de condiciones que cualquier otro vehículo, sin ser discriminados por la finalidad de su construcción ni por la actividad de su interior siempre que no transcienda al exterior. Aparcar SI, Acampar NO.

Se constituye la Plataforma “Con la Ley en la Mano”
Comentarios