martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Consenso para aprobar la edificación del nuevo polideportivo ribadense

Recreación del futuro pabellón, en la avenida de Luarca (Foto: AMA)
Recreación del futuro pabellón, en la avenida de Luarca (Foto: AMA)

La oposición ribadense formada por el Partido Popular, el Partido Socialista y la Unión do Pobo Ribadense, aceptaron en un pleno extraordinario la propuesta presentada por el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez, para adjudicar, por 2,3 millones de euros financiados por la Diputación de Lugo, la construcción de un nuevo polideportivo. De entre las 28 empresas que optaban al proyecto, resultó elegida la que aportó la Unión Temporal de Empresas (UTE) galaicovasca Galdiano y Maceiras y Esmorís.

De este modo, en un plazo de entre mes y medio y dos meses comenzarán en la Avenida de Luarca las obras de demolición del viejo pabellón municipal de deportes para construir en su lugar «un dos mellores, máis grandes, máis ambiciosos e competitivos elementos polideportivos de toda Galicia», como aventuró el alcalde, quien aclara que «o importe da obra é de 2,3 millóns, cunha mellora de 1.124.000 euros», aportados íntegramente por el ente provincial, sin que por tanto «o Concello teña que poñer nin un só euro», recalcó el regidor.

Entre los trámites previstos antes del inicio de los trabajos habrá que «notificar os acordos, asinar os contratos, depositar os avais necesarios, segundo a lei vixente e en definitiva -tal y como avanza Suárez Barcia- despois de 12 meses, Ribadeo contará cun novo pavillón multidisciplinar que permitirá por tanto varios usos».

Rocódromo

El polideportivo proyectado dispondrá de salas de reunión para las asociaciones deportivas, además de la posibilidad de dividir la pista principal en otras tres de menor tamaño de forma que se puedan simultanear actividades deportivas. E incluso, como avanzó ayer el regidor, «é moi probable que se instale nel un rocódromo».

El alcalde prefiere hablar «da construcción dun novo, e non de reforma, porque realmente tirarase todo, polo risco estructural e só sa van conservar os vestiarios, porque se fixeron hai tres anos».

Unanimidad

El regidor, que gobierna en minoría en Ribadeo, felicitó a los miembros de la corporación municipal por «saber estar á altura das circunstancias», al aprobar de forma unanime la adjudicación de las obras. «A pesares de estar nos últimos momentos dun mandato, a corporación soubo estar á altura e cando se tratan cousas boas para Ribadeo -puntualizó- alégrome e felicítoos a todos por ir no mesmo carro».

Suárez califica la gestión realizada de «moi boa» e recalcó que «todo isto será posible coa importante da Área de Cultura e Deportes da Deputación que financia a titularidade das obras».

El nuevo espacio deportivo, del que adolecía la localidad, puesto que se venía utilizando un viejo pabellón con múltiples carencias según los usuarios, permitirá que la villa llegue a ser «un referente en materia deportiva», como adelantó el primer edil.

Consenso para aprobar la edificación del nuevo polideportivo ribadense
Comentarios