Conozca a Roma; la ciudad eterna a través de las mejores excursiones

La guía definitiva de los principales tours y recorridos que podrá realizar en 2022.
Teatro de Marcelo, en Roma. PIXABAY
photo_camera Teatro de Marcelo, en Roma. PIXABAY

A fin de que pueda disfrutar y aprovechar al máximo de una de las mejores experiencias que podria vivir, las excursiones desde Roma ofrecen un sinfín de sitios repletos de historia y cultura que harán que su estadía resulte inolvidable. Sin embargo, en el momento que se encuentra en dichos destinos,¿de qué manera podria asegurarse de no olvidar ningún tipo de información útil o hecho relevante? Simple, reserve un recorrido y organice un itinerario. 

Para ello y con la idea de simplificarlo aún más, Greca.co, cuenta con una amplia lista de paquetes de viaje que cubren los mejores sitios de la ciudad, brindando la posibilidad de que pueda conocerlos como un local, a precios altamente competitivos. Cabe mencionar, que cada una de sus excursiones y recorridos se ajustan a diversos idiomas, incluyendo el habla hispana, en donde sus guías expertos regionales podrán esclarecer todo tipo de dudas y curiosidades de Roma; mejor conocida como la ciudad eterna. 

Sorprendente excursión privada al romper el alba

No es secreto alguno que Roma alberga algunos de los destinos más fascinantes e interesantes del mundo. Sin embargo, conocerlos podria convertirse en un impedimento y una situación estresante en el momento que todas sus fotografías y experiencias incluyen a cientos de turistas. Por ese motivo, y con el objetivo de que pueda vivir una experiencia única, la agencia desarrolló un tour privado al amanecer, el cual, gracias al desfase horario podrá aprovechar y disfrutar de la Fontana di Trevi, pasear por la Plaza de San Pedro, e incluso subir a la Piazza di Spagna sin aglomeraciones turísticas. Para finalizar, podrá degustar uno de sus tradicionales croissant en tanto el alba comienza a iluminar la cúpula del Vaticano. 

Recorrido por la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos

Considerando que la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos son solo algunas de las galerías de arte más formidables que existen en el mundo, a menos que sea un historiador o se encuentren “empapado” en la historia del arte, la mejor manera de aprovechar al máximo de la experiencia y apreciar realmente el valor histórico de cada una de sus piezas es llevarlo a cabo mediante un guía. 

Roma para un día: Museos Vaticanos y el Coliseo

Dos de los principales puntos emblemáticos de Roma, se combinan en compañía de un guía experto de habla hispana a fin de desarrollar un tour repleto de cultura. El día inicia a través de los Museos Vaticano en donde conforme se va profundizando con el sitio, el guía lo orientará y explicará las esculturas paganas, mapas de la Edad Media y la amplia colección de tesoros y piezas personales del Papa. Inclusive podrá conocer los antiguos dormitorios papales, en donde gran parte de estos albergan obras de arte de Pinturicchio y Rafael. 

En pocas palabras, es el tour perfecto para aquellos que desean que sus vacaciones desborden de arte e historia. 

Excursión VR del Coliseo

Conozca uno de los recorridos más innovadores hasta el momento, con una excursión que  hace posible recorrer el Coliseo como jamás se vio por medio de una reconstrucción interactiva animada en 3D, el mismo permite explorar el más importante monumento histórico del mundo a través de una gafas de realidad virtual de alta tecnología con el objetivo de que pueda sumergirse de manera digital en la Roma antigua hace 2 milenios atrás, momento que el Coliseo vivió sus épocas de fama y gloria.

Tour guiado por la Galería Borghese

Pese a que la Galería Borghese podria decirse que es parcialmente pequeña, su exposición de bellas artes se encuentra repleta de arte en cada uno de sus rincones. A fin de que pueda obtener una percepción completa del alcance del mismo, es importante contar con un experto que lo guíe por medio de las esculturas de Berini, piezas de Caravaggio y más. Cabe señalar que allí se encuentra la colección de arte de Scipione, la cual es catalogada como una de las más bellas e interesantes en el mundo. 

Fascinante recorrido subterráneo de Roma

La ciudad no solo es fascinante en su exterior, sino que también lo es en su interior. Para aprovechar y conocer todo su esplendor, podrá gozar de una excursión profunda, en donde solo a unas pocas cuadras de distancia del Coliseo, podrá conocer y contemplar los niveles de arcaicas ciudades que habitan bajo tierra y la canalización de las aguas que alimentan algunas de fuentes más emblemáticas de Roma; como la Fontana della Barcaccia, la Fontana dei quattro fiumi, y la Fontana Di Trevi.  

Tour a un Gueto Judío y a Trastevere

En vista que la ciudad cuenta con una de las colectividades judías más longevas de la UE, resultaría impensable no conocer este punto clave de la historia de Roma. En esta zona, además de recorrer sus ruinas, podrá degustar de su interesante cocina. La excursión está integrada por sitios de interés cultural como la Isla Tiberina, el antiguo templo judio, el Foro Boario, el teatro Marcello, el Largo di Torre Argentina, el portico d' Ottavia, la sinagoga del gueto judio y Trastevere. 

Excursión privada a las Termas de Caracalla y las Murallas Aurelianas

Viaje al 216 a.C con este recorrido a las Terme di Caracalla, las segundas termas antiguas más extensas de Roma. Allí podrá admirar el fascinante lugar a cielo abierto, pasear por ruinas antiguas y maravillarse con la cerámica del sitio mientras aprende sobre las historias de la cotidianeidad del Imperio Romano. Para finalizar el recorrido, explore los restos de las Murallas Aurelianas y conozca sobre los métodos empleados por las tropas romanas hacia los bárbaros. 

Caminata por el Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano

La excursión a pie que une estos tres sitios emblemáticos para Roma, son el combo o pack perfecto para finalizar su estadía. A lo largo de toda la caminata, un guía experto le proporcionará una percepción completa y detallada de la majestuosidad de estos monumentos. En donde podrá conocer qué zonas del Coliseo ya no se encuentran allí y que causaba que el Foro Romano vendría a ser como el antiguo centro de Roma. Tales conocimientos probablemente harán que su visita y experiencia resulte más gratificante, emocionante e inspiradora. 

Comentarios