Alcalde: "Es una comunidad perfectamente integrada"

Conflicto entre fieles de la mezquita de Fazouro por un pago de cuotas

Una vecina de Barreiros dice estar sufriendo acoso por negarse a abonar las cuotas del templo
Mezquita de Foz, en un viejo galpón de Feve
photo_camera Mezquita de Foz, en un viejo galpón de Feve

La Guardia Civil recibió una denuncia por un supuesto delito de amenazas entre dos miembros de una misma familia de religión musulmana. Ambos residen en Barreiros. El origen del conflicto estriba, según se investiga, en el presunto hecho de que la denunciante renunció a abonar la cuota mensual del mantenimiento de la mezquita ubicada en la localidad focense. Un gesto que un familiar ve del todo incorrecto. 

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un atestado con el juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo a raíz de la denuncia que presentó una mujer, de 44 años y de origen marroquí. En la demanda, la denunciante aseguraba estar sufriendo amenazas verbales por parte de un familiar que vive casi puerta con puerta al lado de su vivienda en Barreiros y que no solo ella, sino también su marido y sus hijos tenían que verse obligados a escuchar insultos o presiones por parte de esa persona a la que unen vínculos familiares. El motivo de la trifulca se debe, según parece, al hecho de que ella y su familia dejaron de abonar desde hace ya dos años la cuota mensual que la comunidad musulmana paga por el mantenimiento y funcionamiento habitual de la mezquita ubicada en Foz. 

Se trata aproximadamente de una cuota de 25 euros cada mes, pero las deudas contraídas se remontaban, según parece, a la apertura del templo allá por 2004, con lo que en realidad la cuantía a pagar podría ascender a los 3.000 euros. 

La denunciante alegaba que no veía adecuado pagar tal cantidad por un recinto que apenas había sido mejorado en todos estos años y quería saber, antes de seguir pagando, a dónde se dirigían los fondos que se abonaban. 

Otra de las razones que esgrimía para evitar el pago era que consideraba la cuantía elevada teniendo en cuenta que el local era cedido por el Concello de Foz, si bien el gobierno municipal aclara que es la comunidad musulmana que utiliza la instalación la que se encarga de pagar las facturas relativas a la luz o al agua, así como de su mantenimiento.

Comentarios