El confinamiento dispara la cocina doméstica

La crisis sanitaria en la que estamos inmersos ha provocado que, como sociedad, nos hayamos tenido que adaptar a una nueva rutina diaria. El confinamiento de la sociedad es una de las medidas por las que se han decantado la mayoría de los gobiernos del mundo con el objetivo de tratar de reducir la exposición al coronavirus por parte de sus ciudadanos. 

Uno de los ámbitos que han experimentado un mayor crecimiento como consecuencia del aumento de horas que disfrutamos hogar ha sido lo relacionado con la cocina doméstica. Como consecuencia del cierre de la hostelería, han sido muchas las familias que se han decantado por exprimir su creatividad en este escenario. Una situación que ha provocado que la venta de electrodomésticos se haya disparado durante las últimas semanas al máximo nivel.

Un aumento de las horas que pasamos en la cocina

La cantidad de horas que disponemos para estar en nuestro hogar se ha consolidado como la oportunidad perfecta para volver a interiorizar una serie de hábitos saludables. Entre ellos, la alimentación. Han sido muchas las familias que han apostado por la cocina doméstica como el principal eje vertebrador de su día a día. Convirtiéndose una actividad cada vez más familiar.

Esta situación ha provocado que los grandes almacenes y las tiendas especializadas hayan experimentado un aumento de sus ventas de electrodomésticos, que se han llegado a multiplicar en la mayoría de ellos. Los robots de cocina, por su simplicidad, se han consolidado como uno de los productos estrella. Especialmente los de las marcas más especializadas. Una simple consulta a las opiniones de Taurus MyCook es suficiente para entender la notoriedad que este tipo de productos han llegado a alcanzar. 

Productos como los hornos con función vapor, que permiten una gran versatilidad a la hora de llevar a cabo todo tipo de recetas, unido a las licuadoras, las panificadoras o las vaporeras, han sido los artículos que han complementado este aumento de la demanda. 

Pese a las dificultades que el confinamiento está presentando para llevar a cabo nuestra rutina diaria, la realidad es que en algunos casos esta época excepcional se ha consolidado como una auténtica oportunidad. Especialmente en el ámbito culinario, permitiéndonos adquirir una serie de hábitos que habíamos descuidado como consecuencia del estrés y de la falta de tiempo libre que experimentados en nuestro día a día. La cocina se ha posicionado como uno de los espacios clave en nuestro día a día.

En busca de la receta perfecta

Los recetarios y las diferentes páginas web especializadas en la elaboración de recetas gastronómicas se han convertido en una de las principales tendencias durante estas semanas. Entra las más buscadas, ha sido la receta de cómo hacer pan la más popular. Y, para ello, la panificadora se ha consolidado como el electrodoméstico estrella.

En su simplicidad encontramos uno de los principales motivos de su éxito. Para poder comenzar a realizar nuestro propio pan, tenemos que introducir los ingredientes en la cubeta, seleccionar el programa y, acto seguido, esperar hasta obtener nuestro pan casero.

Si utilizamos los productos de la mejor calidad posible del mercado, el pan puede aguantar en perfectas condiciones durante 3 o 4 días, sin necesidad siquiera de tener que congelarlo. Convirtiéndose en un recurso que nos permitirá obtener en todo momento una reserva de pan en nuestro hogar. Proporcionándonos una gran versatilidad a la hora de acompañar cualquier comida.

 
La levadura lidera un cambio de tendencia en el mercado

El confinamiento ha supuesto la consolidación de una gran cantidad de tendencias en el mercado. Entre ellas, el aumento del consumo a niveles generales, especialmente durante las primeras semanas del estado de alarma. Según datos publicados por la consultora Nielsen, del 16 al 22 de marzo el consumo se incrementó el consumo general en torno a un 71%. Especialmente, según los expertos, como consecuencia de la incertidumbre y del efecto llamada.
 
Entre los diferentes productos que coparon las listas de la compra de las familias, fue la levadura uno de los más demandados. Muy relacionado con el aumento de las ventas de las panificadoras. Tanto las principales marcas del mercado como los tipos de levadura que se distribuyen bajo la marca blanca de los supermercados han visto como sus productos han experimentado un fuerte pico de ventas. 

La alimentación, clave para llevar un confinamiento saludable

La alimentación es uno de los pilares sobre los que basar nuestra rutina durante las semanas que dure el confinamiento. Junto con la actividad física y el descanso, son los tres factores que nos permitirán maximizar la salud de nuestro organismo y volver a interiorizar una serie de rutinas que, en algunos casos, pueden haberse descuidado. 

Especialmente como consecuencia del estrés laboral.
La interiorización de estos hábitos nos permitirá cuidarnos y mantener un equilibrio físico y mental que nos ayudará a sobrellevar esta temporada de la mejor manera posible.

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