Primeras condolencias entre la clase política a las familias y compañeros de las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento en acto de servicio de tres guardias civiles en Maraña, León, y ha ensalzado el "acto heroico" que llevaban a cabo los fallecidos en cumplimiento de su deber.

En un comunicado del Ministerio de la Presidencia, Rajoy ha enviado su pésame y "sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas, amigos y al conjunto de los miembros del instituto armado.

Rajoy ha expresado su consternación por el hecho y ha trasmitido su "orgullo", así como su "agradecimiento a la entrega en el cumplimiento del deber" de estos agentes "en el más noble de los cometidos", que es, ha proseguido, "salvar la vida de nuestros semejantes". Ha explicado que "desde el primer momento" las autoridades locales y autonómicas, junto con el Gobierno, "han coordinado sus esfuerzos" con "la mayor rapidez y eficacia" para "devolver a las familias los cuerpos de sus seres queridos" y ofrecer asistencia sanitaria al montañero herido en la zona del siniestro.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá esta tarde en León con miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil para conocer detalles del accidente ocurrido esta mañana, y posteriormente comparecerá ante los medios.

Según ha informado el Ministerio del Interior, la reunión se celebrará en la Comandancia de la Guardia Civil de León a las 18.30 horas y a la misma también asistirán el director la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Los tres se reunirán con miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) y de la Unidad de Helicópteros del Servicio Aéreo del instituto armado para conocer todos los detalles del accidente en el que han fallecido tres agentes cuando realizaban un salvamento de montaña en la zona de Maraña.

El Gobierno de Asturias, así como el Ayuntamiento de León, mostraron sus condolencias por la tragedia. El Ejecutivo autonómico querido trasladar su ''solidaridad" al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que también se encuentra desde este mediodía en el lugar del siniestro.

El PSOE expresaba poco después de conocerse el siniestro sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los tres guardias civiles fallecidos y ha destacado la extraordinaria labor que lleva a cabo el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña del instituto armado, al que pertenecían.

En un comunicado, la Ejecutiva Federal del PSOE ha trasladado sus condolencias también a la Guardia Civil y en especial al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), del que formaban parte los fallecidos. En el momento del accidente llevaban a cabo precisamente un rescate.

El PSOE ha subrayado la "extraordinaria labor" del Greim y su "generosidad", que hace que cuente con el reconocimiento de la sociedad española.

También ha expresado sus condolencias por el siniestro la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien en la red social Twitter ha trasladado su pésame y su respeto tanto a las familias de los fallecidos como a toda la Guardia Civil.

También el Partido Popular de León ha expresado su dolor por el fallecimiento de los tres agentes y ha trasladado sus condolencias a las familias y a los compañeros, un pésame que ha enviado también a todos los miembros de la Guardia Civil.

En un comunicado, el Partido Popular de León ha destacado la "entrega, profesionalidad y el compromiso social" de todos y cada uno de los miembros que componen la Guardia Civil y, en este caso, de la unidad del Greim de Sabero, León.

Comentarios