martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Condenan a un vecino de Viveiro por una denuncia falsa contra un policía local

Decía que se sentía "perseguido" por el agente a causa de "supuestas amenazas"

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo condenó a un vecino de la localidad por haber formulado una denuncia falsa contra un policía local de Viveiro por "sentirse perseguido" por ese agente a causa de sus supuestas "amenazas".

Según informa CSIF, esa denuncia fue tramitada ante el Juzgado de Viveiro, pero el policía resultó absuelto. Ahora, el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha condenado ese vecino por un delito de denuncia falsa a una multa de 720 euros, así como a abonar al perjudicado, en concepto de responsabilidad civil, 1.000 euros por "daño moral".

Desde la asesoría del CSIF en Lugo se tramitó la defensa en el juicio de faltas y la interposición de la querella "para reponer la honorabilidad del funcionario local".

El sindicato sostiene que en el juicio quedaron probadas "las contradicciones" de denunciante, al no "ser cierto ninguno de los hechos" con los que intentó "manchar su labor profesional". Aclara el CSIF que quedó demostrado que no lo había "amenazado" y menos que le hubiese puesto "multas sin parar y sin motivos".

Condenan a un vecino de Viveiro por una denuncia falsa contra un...
Comentarios