Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

Condenan a cinco años de cárcel a un mariñano por abusar de la hija de su ex

La sentencia considera probado que se aprovechó al menos diez veces entre 2008 y 2012 de la menor, con la que convivía y que tenía 10 años cuando empezaron los episodios

La Audiencia Provincial de Lugo condenó a cinco años de prisión a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales a la hija menor de su pareja sentimental, con la que convivía y que tenía diez años cuando comenzaron los episodios.

El caso procede del partido judicial de Viveiro y cuyo juicio se celebró el pasado mes de octubre a puerta cerrada. Según se argumenta en la sentencia, el procesado ha sido condenado como "autor criminalmente responsable de un delito continuado de abusos sexuales, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

También se le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de seis años.

Asimismo se le impondrá la medida de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, por un periodo de seis años.
Mientras, en concepto de responsabilidad civil el acusado deberá de indemnizar a la víctima en la cantidad de 10.000 euros, se concreta en el fallo judicial. 

La sentencia recoge que el acusado, aprovechándose de la relación de cercanía y de que la víctima se encontraba sola con él en el domicilio familiar, abusó de ella "con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos". Los episodios comenzaron en 2008, cuando la hija de su pareja tenía 10 años, y la conducta se repitió al menos 10 veces hasta 2012, cuando cesó la convivencia por ruptura de la relación de pareja.

Condenan a cinco años de cárcel a un mariñano por abusar de la hija...
Comentarios