Condenados por un 'simpa' kilométrico: de Ciudad Real hasta Ribadeo en taxi

Diez meses de cárcel y la obligación de pagarle al taxista la carrera, de unos 1.100 euros. Esa es la sentencia contra una pareja que se negó a abonar el viaje en febrero de 2013
De Valdepeñas (Ciudad Real) a Ribadeo hay más de 800 kilómetros
photo_camera De Valdepeñas (Ciudad Real) a Ribadeo hay más de 800 kilómetros

Era el 20 de febrero de 2013 cuando la Guardia Civil detuvo en Ribadeo a dos vecinos de Valdepeñas, que entonces tenían 22 años, como presuntos autores de un delito de estafa, quebrantamiento de condena y usurpación del estado civil. Los chicos se negaron a abonar a un taxista los 1.100 euros del recorrido realizado entre ambas localidades. Más de 800 kilómetros, como se puede comprobar en Google Maps. Un simpa kilométrico.

Ahora, según recoge la Cadena Ser, la Audiencia Provincial de Lugo confirma la sentencia de un juzgado de lo Penal lucense contra los dos jóvenes: diez meses de cárcel para cada uno por estafa y la obligación de pagarle la carrera al taxista, al que conocían previamente, hasta un máximo de los 1.100 euros que les reclamaba y en función de las tarifas oficiales.

La pareja condenada, que por aquel entonces tenían una orden de alejamiento en vigor de uno de ellos sobre el otro, alegaba que el taxista incrementó el precio que habían pactado previamente. Mientras que el profesional del transporte aseguraba que ambos lo habían amenazado al negarse a pagar.

Comentarios