Condenados por robar a los acampados en Pardiñas

Cinco miembros de la misma familia fueron condenados ayer como autores de un delito de hurto cometido durante el festival folk de Pardiñas, en Guitiriz, que se celebró en 2008. Los acusados vieron rebajadas sus penas tras reconocerse como autores de los hechos. Así, E.M.M., C.M.M., I.C.M. y M.C.M. fueron condenados a seis meses de prisión, mientras que A.M.M. fue condenada a un año por contar con la agravante de reincidencia.

Según los hechos relatados por la Fiscalía en su escrito de acusación, y reconocidos por los condenados, los hechos sucedieron en la noche del 3 de agosto de 2008, en la zona de acampada del popular festival de Pardiñas, en Guitiriz. Las cuatro mujeres y el hombre ayer juzgados aprovecharon que los dueños de las tiendas estaban disfrutando de los conciertos para entrar en varias tiendas de campaña y hurtar diversos objetos y mochilas. Después, cargaron todo en el maletero del coche y huyeron del lugar. Sin embargo, el vehículo fue identificado por varias personas, que dieron aviso a la Guardia Civil de Guitiriz. Los agentes consiguieron dar el alto al vehículo en la N-VI, incautándose de los objetos y devolviéndolos a sus dueños.

Entre los objetos robados había desde productos de alimentación y de aseo personal hasta ropa interior, pasando por teléfonos móviles, cámaras de fotos, gafas y hasta unas chanclas.

En principio, la Fiscalía solicitaba una pena de once meses para cuatro de los acusados y quince meses para la sospechosa sobre la que recaía la agravante de reincidencia, ya que contaba con una condena anterior por un robo con violencia o intimidación.

Comentarios