Condenado a una multa y un año sin carné por conducir bebido y dañar un coche

Un hombre con iniciales J.M.G.V. aceptó ayer una multa de 1.080 euros y un año sin carné por conducir bebido por Cospeito y colisionar con otro turismo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del 20 de marzo de 2010, cuando el acusado conducía su turismo por la Rúa Terra Chá «después de haber ingerido bebidas alcohólicas que reducían sus facultades nerviosas psicomotoras, inadaptándolo para conducir vehículos a motor con la seguridad que el tráfico requiere».

Cuando el imputado se disponía a salir con su turismo -que tenía estacionado a la altura del número 38 de dicha calle-, colisionó con el vehículo que estaba aparcado delante del suyo.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó entonces hasta el lugar y sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido por ley. El acusado presentaba además síntomas «evidentes» de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por estos hechos, el fiscal solicitaba inicialmente una multa de 1.800 euros, 45 días de trabajos sociales y 18 meses de retirada de carné.

Comentarios