Viernes. 15.12.2017 |
El tiempo
Viernes. 15.12.2017
El tiempo

Condenado un preso de Monterroso que se enfrentó a los funcionarios

El interno fue acusado de un delito de atentado y tres delitos leves de lesiones

Un interno del centro penitenciario de Monterroso, cuya identidad responde a las iniciales J.R.A.S., aceptó este martes una condena de seis meses de cárcel por protagonizar un altercado en la prisión el día de fin de año de 2015 y enfrentarse a varios funcionarios que intentaron calmarlo.

El hombre reconoció ante la jueza del Penal número 1 de Lugo que sobre las ocho y cuarto de la tarde del 31 de diciembre de 2015, cuando cumplía condena, comenzó a gritar por los pasillos y se negó a entrar en su celda. Ante esta actitud, varios funcionarios intentaron calmarlo y lo agarraron por el brazo para que cesara en su actitud. Sin embargo, en lugar de tranquilizarse y seguir las indicaciones que le estaban dando, el hombre se soltó de forma brusca y empujó a uno de los funcionarios.

Además, cuando los demás funcionarios intentaron sujetarlo, el interno opuso resistencia y les dijo: "No me toquéis, sois unos torturadores, asesinos, y os voy a denunciar".

Una vez más, los funcionarios intentaron calmarlo, pero el hombre les propinó varias patadas y puñetazos, al mismo tiempo que los amenazaba y gritaba que iba a matar al jefe de servicios.

Finalmente, esos trabajadores del centro penitenciario tuvieron que reducirlo a la fuerza y tres de ellos sufrieron heridas en esa maniobra.

El interno fue acusado de un delito de atentado y tres delitos leves de lesiones, por los que la Fiscalía solicitaba inicialmente un año de cárcel y 270 euros de multa. Finalmente, el juicio no llegó a celebrarse porque el acusado reconoció los hechos y pactó con el ministerio fiscal una reducción de pena, que quedó en esos seis meses de cárcel.

Condenado un preso de Monterroso que se enfrentó a los funcionarios
Comentarios