Condenado a un año por pegar en el ojo a un compañero

El juzgado de instrucción Número 1 de Viveiro condenó a una pena de 12 meses de prisión y a otros tantos de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, además de las costas del juicio, a O.M.T.M., acusado de propinar un fuerte puñetazo en el ojo a un compañero de trabajo, R.L.B., en el transcurso de una discusión. En cuanto a la responsabilidad civil, el juzgado acordó que el acusado indemnizará a la víctima con mil euros por las lesiones ocasionadas.

Según reza el escrito fiscal, los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la mañana del 27 de marzo del 2009, cuando el acusado sostuvo una riña «por motivos económicos» con su compañero de trabajo en la habitación que ambos ocupaban en el Hostal Vigo de Viveiro. Durante la discusión el acusado propinó al denunciante «un fuerte puñetazo en el ojo y otros golpes de menor intensidad, obrando con el ánimo de menoscabar su integridad física».

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en «traumatismo facial con fractura del suelo de la órbita izquierda, para cuya sanidad fue preciso tratamiento médico-quirúrgico consistente en reducción y colocación de material protésico reabsorbible en suelo orbitario y analgesia».

Estas lesiones implicaron un tiempo de curación de dos meses, de los que siete días fueron de hospitalización y diez impeditivos para las ocupaciones habituales del lesionado, que se mostró como parte en el proceso judicial y reclamó las indemnizaciones que pudieran corresponderle por los hechos.

Comentarios