Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Condenado a tres años por robar medio kilo de coca en Marín y entregarlo después a la Policía

Robó la droga en un galpón con intención de venderla, aunque después se entregó

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad el juicio contra un joven por un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública por los que será condenado a tres años de prisión. Ha sido condenado a tres años de prisión por robar medio kilo de cocaína en Marín y entregarlo dos días después a la Policía.

El acusado, José Francisco P.C., ha confesado este jueves ante los magistrados pontevedreses que en julio del año 2015 robó un paquete con 497,5 gramos de cocaína con una riqueza del 73,52 %. La droga se encontraba en el interior de un galpón de Marín y el acusado tenía intención de venderla aunque, dos días más tarde, decidió entregarla a la Policía.

Con este reconocimiento la Fiscalía ha rebajado su petición de condena de los cuatro años y medio que le pedía inicialmente a los tres por los que José Francisco será condenado finalmente, dos años por un delito contra la salud pública y uno por un robo con fuerza. También deberá abonar una multa de 24.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El fiscal ha tenido en cuenta la circunstancia agravante cualificada de multirreincidencia, puesto que el joven ya había sido condenado en otras cuatro ocasiones anteriores por delitos de robo con fuerza. En favor del joven, que en la actualidad se encuentra ingresado en prisión, el representante del Ministerio Público ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión, porque fue el propio acusado el que se entregó a la Policía y también la de drogadicción, al considerar que en el momento de los hechos era consumidor habitual de drogas.

Condenado a tres años por robar medio kilo de coca en Marín y...
Comentarios