Condenado tras una trifulca por un partido de fútbol en un bar

Se montó una pelea tras un gol y el joven le lanzó un vaso a otro. Aceptó dos años de cárcel

Acudió a un bar de la capital para ver un partido de fútbol de su equipo y acabó sentado ante la jueza del Penal 1 por liarse a golpes con varios seguidores del equipo rival. El acusado, O.F.F., le lanzó un vaso de cristal a un joven y fue condenado a dos años de cárcel.

Tal y como se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las diez y media de la noche del 24 de mayo de 2014, el acusado estaba en un bar viendo un partido de fútbol de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético. Tras un gol del primero, el hombre discutió con otro cliente y le propinó dos puñetazos en la cara.

En ese momento, otro hombre acudió a separarlos y se inició un forcejeo entre los tres. Los hombres se agredieron mutuamente y el acusado le lanzó a otro un vaso de cristal a la cara. La víctima logró esquivarlo, pero acto seguido le lanzó otro vaso, que le impactó en la sien.

El agredido acabó con las gafas rotas y además tuvo que recibir varios puntos de sutura, por lo que tardó ocho días en recuperarse.

O.F.F. fue acusado de un delito de lesiones, por el que la Fiscalía solicitaba inicialmente tres años de cárcel, mientras que sus dos contrincantes fueron acusados de una falta de lesiones, de la que fueron absueltos porque quedó destipificada tras la entrada en vigor del actual código penal.

El acusado reconoció los hechos ante la jueza y llegó a un acuerdo de conformidad con el fiscal, por lo que ya no se celebró la vista. Las partes acordaron además suspender la pena por tres años a condición de que no vuelva a delinquir. Además, los tres implicados se indemnizarán por las lesiones.

Comentarios