Condenado por romperle la nariz a otro a base de patadas y puñetazos

Un hombre con iniciales F.M.C.C. fue condenado a seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones, ya que le rompió la nariz a otro a base de puñetazos y patadas hace ya algo más de un año. El acusado tendrá también que indemnizar a la víctima de la paliza con 3.000 euros, en lo que respecta a la parte económica del proceso judicial.

Los hechos por los que fue denunciado y juzgado el agresor, que fueron vistos ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, sucedieron a las cinco y media de la madrugada del 27 de diciembre de 2009, en la localidad mariñana de Riotorto, en plenas fiestas de Navidad.

Cirujía

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el ahora condenado tiró a la víctima al suelo de un empujón y, aprovechando que estaba tirado, le dio varias patadas y dos puñetazos. Como resultado, le fracturó los huesos propios de la nariz, por lo que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

La víctima estuvo hospitalizado dos días y tardó más de un mes en curar las heridas que le dañaron la nariz tras la agresión. Aún hoy le queda una cicatriz de dos centímetros en la nariz.

En un principio, el fiscal solicitaba para el acusado doce meses de prisión para el autor de la paliza a la víctima. Finalmente, de ese año que solicitaba el fiscal, se quedó reducido a seis meses tras llegar a un acuerdo con el abogado del acusado.

Comentarios