Condenado por maltratar a su esposa y dejarla en la calle con su hijo de tres años

Un vecino de Castroverde fue condenado a una pena de año y medio de cárcel por agredir a su esposa, amenazar con matarla con una escopeta, e impedir que ella y su hijo de tres años entraran en casa. El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo le impuso además la prohibición de acercarse a su mujer o comunicarse con ella durante cuatro años y medio.

Los hechos se remontan al año 2008, cuando el acusado convivía con su mujer y con el hijo de ambos -que entonces tenía tres años de edad- en el citado municipio.

En concreto, el 17 de marzo, el acusado discutió con su mujer y levantó su mano frente a ella, haciendo ademán de golpearla. Dos días después, tras discutir con su esposa, y aprovechando que ella y su hijo habían salido de casa, el hombre les cerró la puerta de su domicilio de forma que no pudieron entrar. Al encontrarse con esa situación, la mujer tuvo que llamar a la Guardia Civil.

Con posterioridad a estos hechos, en el mes de diciembre, el hombre amenazó a su esposa y le dijo que iba a conseguir una escopeta clandestina para matarla a ella y a su padre. Finalmente, el 6 de enero de 2009, la pareja discutió en presencia de su hijo y el acusado le propinó a su esposa un fuerte empujón, lo que provocó que ella se golpease contra un armario. Como consecuencia de la agresión, la mujer tuvo una lesión en el hombro izquierdo.

El acusado negó los hechos durante la vista oral, pero el juez del Penal número 2 consideró que la versión de la víctima era «totalmente creíble» y lo condenó por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, otro de coacciones leves y dos delitos de amenazas leves.

Comentarios