Condenado por disparar en una discusión de tráfico

Un vecino de Parga, en Guitiriz, aceptó ayer una condena de seis meses de prisión tras reconocerse autor de un delito de amenazas, al sacar una escopeta durante una discusión por un adelantamiento y, supuestamente, disparar en dirección al coche de su oponente.

Según lo recogido en el escrito de acusación, este hombre se dirigía en la noche del 11 de marzo de 2009 a su casa, en Parga, cuando tuvo un pequeño incidente al adelantar a otro vehículo, en el que el conductor viajaba con su novia y su hermano menor. El conductor adelantado decidió entonces seguir al otro vehículo, hasta que el acusado llegó a su casa. Frente a ella, y ante los reproches por el adelantamiento, se inició una discusión entre ambos. Según la Fiscalía, en un momento dado el ahora condenado dijo a su rival: «Si tienes un par de huevos espera dos minutos que vuelvo ahora». Mientras el hombre entraba en su casa a buscar una escopeta del calibre 12, el otro conductor permaneció en su vehículo pitando reiteradamente e incluso derrapando. Cuando salió, hizo un disparo con la escopeta en dirección al coche ocupado por las otras tres personas y provocando su huida.

Además de los seis meses, no podrá acercarse a menos de 100 metros del denunciante ni comunicarse con él en año y medio.

Comentarios