Condenado por arrollar a un vecino con un cuadriciclo

Un vecino de O Valadouro aceptó ayer una condena de nueve meses de cárcel por un delito de lesiones contra otro vecino, al que arrolló con su cuadriciclo y lanzó a una cuneta, en una pista forestal de la parroquia de Villacampa. Además, deberá indemnizar a la víctima -que también estaba encausada, pero se retiró la acusación- con 5.567euros.

Los hechos analizados ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo sucedieron en dicha pista forestal en 2009, cuando el ahora condenado, J.M.A.O., inició una discusión por unos perros de caza con M.S.M.T. y otro vecino. En el transcurso de la misma, según el fiscal, J.M.A.O. insultó a ambos y llegó a amenazar auno de ellos con una hacha, diciéndole: «Te voy a cortar la cabeza, te voy a matar, chulito». Luego, se abalanzó contra M.S.M.T. y le rompió las gafas.

Segudamente, se subió al cuadriciclo que conducía y se marchó, pero tiempo después volvió por la misma pista y se encontró con que M.S.M.T. había cruzado su vehículo para impedirle el paso con la intención de esperar a la Guardia Civil. Como quiera que M.S.M.T. portaba una vara de madera y que le dio con ella al vehículo que conducía J.M.A.O., éste decidió continuar la marcha, golpeando con su cuadriciclo al otro, que acabó tirado en una cuneta con una contusión en la cadera, otra en la pared torácica y un cuadro de lumbociática postraumática.

En principio, la Fiscalía acusaba a los dos. Al herido, por una falta de daños, le solicitaba una multa, aunque finalmente retiró la petición. Al conductor del vehículo lo acusaba de una falta de amenazas, otra de daños y de un delito de sesiones, por el que se arriesgaba a dos años y medio de cárcel.

Comentarios