Condenado por acosar y lesionar a una mujer en Monforte

Un hombre aceptó este jueves una condena de seis meses de prisión y una multa tras reconocerse autor de un delito de allanamiento y una falta de lesiones sobre una mujer a la que seguía constantemente porque rechazaba ser su pareja.

La Fiscalía considera probado que el condenado, I.R.L., que ya tenía antecedentes por maltrato, coacciones y amenazas, conoció a la víctima en septiembre de 2008 y trató de iniciar una relación sentimental. Ante la negativa de ésta, el hombre comenzó a seguirla a su trabajo y a otros lugares donde la mujer acudía, y merodeaba constantemente por su domicilio, en Monforte.

Pero el ahora condenado dio un paso más allá el día 1 de noviembre de 2008, cuando, en torno a las 8.30 horas, consiguió entrar en la casa que la víctima compartía con una amiga. La investigación no pudo determinar cómo lo logró.

Lo que sí quedó constatado es que I.R.L. llegó a entrar en la habitación donde dormía la víctima, que se despertó cuando sintió que alguien se sentaba en su cama. En ese momento, el ahora condenado le tapó la boca con una mano y la agarró del cuello con la otra para que no gritase, aumentando cada vez más la presión sobre la garganta. Pese a todo, la víctima encontró fuerzas para golpear a su agresor y escapar.

La víctima sufrió como consecuencia lesiones en el cuello, en la muñeca, en las manos, en el oído y en una pierna, para las que necesitó asistencia médica y que tardó 20 días en curar. Además, sigue medicándose por el trastorno postraumático.

Además de la condena referida, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros.

Comentarios