Condenada a tres años de prisión una arousana que traficaba con droga

Reconoció este martes que se dedicaba a la venta de estupefacientes en compañía de su novio, ya fallecido

Una vecina de Vilagarcía, D.F.M. de unos 52 años, ha sido condenada a tres años de prisión tras reconocer este martes que en el año 2013 se dedicaba a la venta de drogas en compañía de su novio, ya fallecido.

El juicio se ha celebrado en la Sección Segunda en la Audiencia Provincial de Pontevedra. La mujer estaba acusada de un delito contra la salud pública por el que inicialmente el fiscal pedía cuatro años y medio de prisión y una multa de 4.724,37 euros.

Finalmente, se alcanzó un acuerdo de conformidad por el que la pena se redujo a tres años y 4.000 euros y que evitó la celebración del juicio. A pesar de ello, la acusada quiso pedir la palabra durante la vista oral celebrada en la sala de la Audiencia para pedir perdón, tras reconocer que era autora de los hechos.

La mujer era consumidora habitual de sustancias estupefacientes y en la actualidad ya está rehabilitada tras haberse sometido a un tratamiento de desintoxicación. Los hechos por los que fue condenada los cometió junto a su pareja, que falleció durante la instrucción de la causa judicial.

Comentarios