martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Condenada por conducir sin carné y su marido por ceder el coche

El juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense impuso ayer una condena de cuatro meses y quince días de prisión para un joven con iniciales P.B.R., de 27 años de edad, acusado de dejarle el coche a su esposa, que no tenía carné de conducir. La mujer, I.Y.R.P., de 23 años, tendrá que pagar una multa de 3.240 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis menos cuarto de la tarde del 16 de enero de 2011, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a la mujer conduciendo un turismo por la carretera LU-111, a su paso por el municipio lucense de Cospeito, a pesar de no haber obtenido nunca el permiso de conducir.

La acusada viajaba en compañía de su marido, propietario del turismo, quien tenía «perfecto conocimiento» de que su mujer no tenía carné. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio y su tarjeta de inspección técnica se encontraba caducada.

Antecedentes

Tal y como se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, tanto la acusada como su marido tienen antecedentes penales por diferentes delitos contra la seguridad vial.

En concreto, la mujer fue condenada por el juzgado de instrucción número 1 de Lugo en septiembre de 2010 por conducir sin carné, mientras que el joven tiene a sus espaldas una condena por conducir con el carné retirado y otra por hacerlo con temeridad manifiesta.

Conformidad

El Penal 2 de Lugo dictó ayer sentencia de conformidad después de que los acusados reconocieran los hechos y los letrados de la defensa llegasen a un acuerdo con el ministerio público, que solicitaba inicialmente para el acusado una pena de seis meses de cárcel. Para ella pedía una multa de 3.780 euros.

Condenada por conducir sin carné y su marido por ceder el coche
Comentarios